Brexit
La fecha fijada para el Brexit podría no ser finalmente el 29 de marzo, sino que podría retrasarse ocho semanas, hasta el 24 de mayo. Así lo habrían hablado los ministros del Gobierno británico en conversaciones secretas, según asegura el diario británico The Telegraph.
Los ministros esperan que la Unión Europea acepte un “plazo adicional” de dos meses después de la fecha establecida en caso de que el acuerdo entre la primera ministra británica, Theresa May, sea aprobado por el Parlamento para proporcionar un tiempo adicional para la legislación necesaria, según el diario.
May viajará mañana jueves a Bruselas. En sus planes estaría pedir a los líderes de la UE que acepten los cambios legalmente vinculantes a los acuerdos fronterizos irlandeses del Brexit con el objetivo de evitar enfrentarse a la posibilidad de una salida sin acuerdos.
Londres y Bruselas discuten sobre si se puede cambiar el actual acuerdo del Brexit alcanzado en noviembre, lo que aumenta la posibilidad de que la salida de Reino Unido del bloque se retrase.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…