Un hombre de origen asiático pasea con mascarilla por una tienda asiática cerrada como consecuencia del coronavirus, en el barrio de Usera
El primer ministro de Malta, Robert Abela, ha anunciado que la isla amplía a otros cuatro países, entre ellos España, el veto de viaje que rige actualmente para Italia, lo que implicará la suspensión de las conexiones en ambos sentidos.
La nueva orden afecta, además de a España, a Francia, Alemania y Suiza. Abela ha explicado que todos los viajeros llegados a Malta de alguno de estos países en los últimos 14 días deberán aislarse en su casa u hotel, bajo la amenaza de multas de mil euros para quienes no cumplan, según ‘Times of Malta’.
Abela también ha recomendado a la población que no viaje a no ser que sea necesario y ha exhortado a los ancianos a quedarse en casa. «La situación está bajo control y el país está preparado», pero «todo el mundo debe actuar de forma responsable», ha añadido.
Las autoridades maltesas han confirmado por ahora seis casos de nuevo coronavirus, todos ellos vinculados a Italia. Sin embargo, ya plantea la posible imposición de nuevas medidas en los próximos días, incluida la restricción para la celebración de actos públicos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…