Miguel Angel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España
Exdirectivos del Banco de España, entre ellos el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, han defendido hoy su trabajo en la supervisión de Bankia. Los integrantes de la cúpula del supervisor durante la salida a Bolsa del banco en julio de 2011 defienden que no jugaban un papel “omnímodo”, y han negado que hubiese un “complot” con los administradores de la entidad.
Según publica la agencia Efe, lo hacen en un escrito de oposición contra un recurso de apelación presentado por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce la acusación popular y que recurrió el archivo de la causa en lo relativo al supervisor y la CNMV por parte del juez instructor Fernando Andreu.
Tras procesar a la antigua cúpula de Bankia, el juez Andreu archivó las actuaciones relativas a los organismos reguladores y supervisores, exculpando así al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al exsubgobernador Javier Aríztegui y los exinspectores y técnicos del organismo Pedro Comín, Pedro González, Mariano Herrera y Jerónimo Martínez Tello.
En el escrito que recoge la agencia, los representantes legales de estos funcionarios alegan que, fuera de toda lógica, la CIC insinúa que “toda una cadena de responsables de la supervisión bancaria, todos los componentes de una institución pública, desde la parte decisoria hasta funcionarios con muchos años de servicio”, se habrían confabulado “sin ningún motivo o propósito definido” con el consejo de administración de BFA-Bankia. “Y esto para participar en un inmenso complot fraudulento, algo absurdo”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…