En un momento en el que está en el aire que Izquierda Unida presente candidato a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre ha aprovechado para lanzar un mensaje. La portavoz del Consistorio ha apostado porque “no va a haber candidaturas diferentes en la ciudad”.
Maestre ha realizado esta apuesta por un motivo concreto: “Todo el mundo sabe que Manuela Carmena es una líder indiscutible e imbatible”. En cuanto a la posibilidad de que haya dos candidaturas en la Comunidad de Madrid, ha reclamado que “cada uno trabaje sin agredirse mutuamente para conseguir el mayor número de votos progresistas posibles”.
Pese a ello, la dirigente del Ayuntamiento de Madrid ha aseverado que se tiene que dar una fase de reflexión y serenidad tras la crisis de Podemos. Maestre ha pedido esa calma porque a lo que se enfrentarán en las elecciones “no es un juego”, sino a que se mantenga gobernando en Madrid “una pandilla condenada por corrupción”.
La portavoz del Consistorio madrileño ha adelantado, en una entrevista a TVE, que Más Madrid se presentará a las elecciones “muy fuertes” y “con bastante tranquilidad”: “Estoy bastante segura de que Carmena seguirá gobernando porque la gente está muy contenta y preocupada por, por ejemplo, que el Orgullo pase de ser una fiesta central de Madrid a ir a la Casa de Campo como propone Vox”.
Respecto a la fórmula de Más Madrid, Maestre ha destacado que pasa por “articular a muchos partidos, organizaciones y personas”. Por ello, ha instado a salir de los “titulares y descalificaciones” para “llegar a acuerdos”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…