Buque de la naviera Maersk Line
“Tras el incidente del 30 de diciembre que involucró a nuestro barco, Maersk Hangzhou, hemos decidido suspender todos los tránsitos a través del mar Rojo/golfo de Adén hasta nuevo aviso”, ha anunciado este martes la compañía.
En este sentido, la multinacional ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y continuará deteniendo todo movimiento de carga a través del área mientras evalúa más a fondo la situación en constante evolución. De tal modo, en los casos en los que tenga más sentido para los clientes de la naviera danesa, los barcos serán desviados y continuarán su viaje alrededor del cabo de Buena Esperanza.
“Seguimos comprometidos a minimizar el impacto en las cadenas de suministro de nuestros clientes y continuaremos manteniéndoles informados sobre la situación”, ha asegurado la empresa, según Europa Press.
Maersk decidió suspender inicialmente el tráfico a través de la ruta del mar Rojo de sus buques portacontenedores el pasado 15 de diciembre tras el ataque a uno de sus barcos y los crecientes riesgos para la flota mercante en la zona planteados por los militantes hutíes.
La semana pasada, tras el despliegue de una iniciativa multinacional liderada por Estados Unidos para abordar los problemas de seguridad en la zona planteados por los militantes hutíes, Maersk anunció que se estaba preparando para ordenar a sus buques usar de nuevo dicho paso hacia y desde el Canal de Suez de manera gradual.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…