Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid
Se cancelan las pruebas de Covid-19 a los docentes de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación ha decidido suspender la realización de estos test apenas unas horas después de su inicio. El motivo pasaría por tratar de solventar las aglomeraciones y largas colas que se han sucedido en esta primera jornada. Y es que, el caos ha marcado el inicio de este proceso.
Según informa la SER, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha suspendido los llamamientos a partir de las 14 horas, aunque las pruebas se seguirán haciendo hasta que se acabe con los docentes tenían cita hasta esa hora. El resto de los convocados verá pasada su cita al viernes. Incluso, se abre la puerta a habilitar el sábado para que se realicen estas pruebas.
Desde primera hora de esta mañana se han podido ver largas colas en los centros educativos designados por la Comunidad para la realización de estas pruebas serológicas a los 100.000 docentes de la región que fueron convocados a última hora de este martes. La polémica también se ha desatado por el nuevo guiño del Ejecutivo madrileño a la sanidad privada. Y es que ha adjudicado a Ribera Salud estos test.
Antes de esta suspensión, la propia Consejería ha lanzado un mensaje a los profesores a tenor de estas aglomeraciones. “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad a los docentes que van a hacerse los test del Covid-19 para que respeten el día y las franjas horarias a las que han sido citados”, defendía en su perfil de Twitter.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…