El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Los empleados públicos de la Comunidad de Madrid verán incrementado su sueldo en la nómina de febrero. El Gobierno regional ha acordado este miércoles un aumento del 0,9% a los más de 170.000 funcionarios de la Administración madrileña, con carácter retroactivo desde el 1 de enero.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad y portavoz, Ignacio Aguado, en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno de esta mañana en la que también ha detallado que para afrontar este gasto se ha aprobado una partida de 102,7 millones de euros.
El aumento salarial se dirige, entre otros, a todo el personal del sector público de la Comunidad, así como de organismos autónomos, de las universidades públicas y centros universitarios o de la educación concertada.
También, detalla el Ejecutivo regional, verán incrementadas sus nóminas los empleados de los entes públicos, de las fundaciones del sector público y de los consorcios adscritos a la Comunidad de Madrid, así como al personal funcionario de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.
La subida acordada es de obligado cumplimiento para la Administración autonómica por la normativa estatal que la regula y que ha quedado plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que establecen que las retribuciones del personal al servicio del sector público experimentaran un incremento del 0,9%.
Acceda a la versión completa del contenido
Madrid sube un 0,9% el sueldo a los empleados públicos
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…