Comunidad de Madrid

Madrid registra 21.277 casos nuevos, 11.973 de las últimas 24 horas, y 40 fallecidos

En la jornada del jueves fueron notificados 20.047 nuevos casos de Covid-19 (1.230 menos), 13.206 de ellos las últimas 24 horas, y 36 fallecidos en los hospitales madrileños (cuatro menos).

El número de hospitalizados se sitúa en 2.952 (55 más que ayer) y 322 en la UCI (cinco más), mientras que 334 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 6.212.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.345.301, un total de 136.287 casos han requerido hospitalización, 14.397 han precisado UCI y 118.993 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.241.425.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 26.238, de los cuales 5.132 han sido en centros sociosanitarios, 19.574 en hospitales, 1.497 en domicilios y 35 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 12.440.924 dosis de las 12.551.385 recibidas, con 4.940.621 segundas dosis registradas y 236.992 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 1.843.181 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 80,4%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 92,1%, mientras que el 93,8% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 89,6%, mientras que el 85% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid registra 21.277 casos nuevos, 11.973 de las últimas 24 horas, y 40 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

34 minutos hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

47 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

3 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

16 horas hace