Comunidad de Madrid

Madrid podría contratar a casi 4.000 sanitarios sin el nuevo recorte de impuestos de Ayuso, denuncia CCOO

Para el sindicato supone un “nuevo golpe” a la sanidad pública, en particular, y a los servicios públicos, en general. Según defiende, si los 153 millones de euros que se van a dejar de recaudar se invirtieran al completo en reforzar las plantillas de centros de salud y hospitales se contratarían 2.353 médicos o 3.731 enfermeras o, también, se mejoraría las infraestructuras.

“Si con este montante económico hiciéramos la media para dedicarlo a contratar TCAEs, nos permitiría alcanzar la cifra de 5.884 auxiliares de cuidados de enfermería, la misma cifra que si destináramos el dinero a aumentar la plantilla de personal de Gestión y Servicios, con salarios y costes de empresa que rondan al año los 26.000 euros”.

El sindicato remarca que la Comunidad de Madrid es la región “con la presión fiscal más baja de toda España”. También, continúa, “es la que menor cantidad de fondos destina a la sanidad pública y la que más dinero transfiere a la privada para concertar y privatizar servicios públicos”.

Menos listas de espera

“Sin hacer demagogia”, incide, con los 153 millones que el Gobierno regional detraerá en los presupuestos de 2024 por la deflactación fiscal, “sería suficiente para contratar al personal necesario para abrir quirófanos y realizar pruebas diagnósticas”. Esto serviría, asegura Comisiones, para reducir “de forma espectacular” las listas de espera.

“Si realmente hubiera voluntad de acabar con las listas de espera y garantizar una atención asistencial a la salud de los madrileños y madrileñas de calidad, Ayuso destinaría este dinero a mejorar la sanidad pública”, señala Sergio Fernández, portavoz de CCOO Sanidad Madrid.

Asimismo, recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales que hace una década “arrebató” a los empleados y empleadas públicas el PP, tampoco sería un “tabú” ni una “reivindicación inabordable” en la Comunidad de Madrid.

La Atención Primaria en región podría ser, a juicio de CCOO, “otra de las grandes beneficiadas por los refuerzos de personal y la contratación de médicos y enfermeras, teniendo en cuenta que en la mayoría de sus centros de urgencias no hay médicos y muchos de ellos fueron cerrados el pasado año”.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid podría contratar a casi 4.000 sanitarios sin el nuevo recorte de impuestos de Ayuso, denuncia CCOO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

7 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

12 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

19 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

20 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

20 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

22 horas hace