Votación reñida y significativas victorias por territorios en la carrera para suceder a Mariano Rajoy: el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado ha ganado las primarias en la Comunidad de Madrid para presidir el partido a nivel nacional, alzándose con el 54,4% de los votos, un total de 4.487. Tras él, la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, con el 22% de los apoyos. Casado también ha ganado en Baleares.
A nivel nacional, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado -por este orden pero por una mínima diferencia – han sido los dos precandidatos más votados y se enfrentarán en la segunda vuelta de una suerte de primarias inéditas en la historia de la formación. María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes no han pasado el corte.
Aunque Madrid no parece el mejor ruedo para la exvicepresidenta del Gobierno, se ha impuesto en grandes regiones como Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. También ha vencido en La Rioja, País Vasco y Cantabria.
Por su parte, Cospedal ha arrasado en la región que presidió, Castilla – La Mancha, y también en Asturias y Galicia. Además casi empata en número exacto de apoyos a Casado en Extremadura, que ha logrado 511 votos frente a los 506 de la exnúmero dos del partido.
Según datos aportados por fuentes populares, y aunque el recuento debe ser confirmado oficialmente, Casado también sale victorioso en Aragón, Cataluña y Murcia.
La participación ha sido del 86,8% de los afiliados que se inscribieron para votar.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…