Comunidad de Madrid

Madrid notifica 7.240 nuevos casos, 6.312 de las últimas 24 horas, y 42 fallecidos

En la jornada del lunes fueron notificados 1.498 los nuevos casos de Covid-19 (5.742 menos), 1.288 de ellos las últimas 24 horas, y 30 fallecidos en los hospitales madrileños (doce menos), mientras que el martes de la semana precedente se registraron 11.842 nuevos contagios de Covid (4.602 menos), 9.433 en las últimas 24 horas, y 41 muertos (uno menos).

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 2.421 (136 menos que ayer) y 272 en la UCI (19 menos), mientras que 361 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 4.232.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.508.749 positivos, un total de 141.688 casos han requerido hospitalización, 14.858 han precisado UCI y 124.428 sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.336.454.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 26.955, de los cuales 5.163 han sido en centros sociosanitarios, 20.207 en hospitales, 1.548 en domicilios y 37 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 13.056.164 dosis de las 13.053.995 recibidas, con 5.019.983 segundas dosis registradas y 236.990 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 2.322.641 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 80,9%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 92,6%, mientras que el 94,3% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 90,7%, mientras que el 85,5% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid notifica 7.240 nuevos casos, 6.312 de las últimas 24 horas, y 42 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

8 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace