El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha advertido que “hasta finales de la semana que viene” no habrá “cierta normalidad” en la capital tras la intensa nevada protagonizada por la borrasca ‘Filomena’.
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el regidor ha advertido de que resolver la “dificilísima” situación que ha provocado la nieve en Madrid “va a exigir paciencia”. “Hasta finales de la semana que viene va a ser muy difícil ver un Madrid con cierta normalidad, ni siquiera digo con total normalidad”, ha vaticinado.
Almeida ha hablado de un “tsunami de nieve que está alcanzando entre 40 y 50 centímetros de media en toda la ciudad”, y ha asegurado que a pesar de la preparación para el temporal “es prácticamente imposible evitar las consecuencias que se están produciendo, porque es un hecho absolutamente histórico, casi sin precedentes”.
“Era impensable que pudiéramos llegar a esta cota de nieve”, ha afirmado Almeida, quien ha destacado que “está nevando desde hace más de 24 horas”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…