El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha advertido que “hasta finales de la semana que viene” no habrá “cierta normalidad” en la capital tras la intensa nevada protagonizada por la borrasca ‘Filomena’.
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el regidor ha advertido de que resolver la “dificilísima” situación que ha provocado la nieve en Madrid “va a exigir paciencia”. “Hasta finales de la semana que viene va a ser muy difícil ver un Madrid con cierta normalidad, ni siquiera digo con total normalidad”, ha vaticinado.
Almeida ha hablado de un “tsunami de nieve que está alcanzando entre 40 y 50 centímetros de media en toda la ciudad”, y ha asegurado que a pesar de la preparación para el temporal “es prácticamente imposible evitar las consecuencias que se están produciendo, porque es un hecho absolutamente histórico, casi sin precedentes”.
“Era impensable que pudiéramos llegar a esta cota de nieve”, ha afirmado Almeida, quien ha destacado que “está nevando desde hace más de 24 horas”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…