Una sanitaria hace una prueba PCR en Madrid.
No resulta sorprendente que la variante británica B.1.1.7 de la covid-19 ronde por los países europeos. En el caso de España, Madrid ha confirmado 16 casos de esta nueva cepa. Además, desde la Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada aseguran estar estudiando, al menos, 70 posibles casos.
Desde la Consejería de Sanidad de la región aseguran que “para la confirmación de la existencia de esta nueva variante de covid-19 es necesario obtener su secuencia genómica”.
“Los Servicios de Microbiología de los hospitales públicos 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal son los que disponen de capacidad en nuestra región para realizar la secuenciación necesaria para la verificación de los casos”, afirman desde la Consejería.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid insiste en la importancia de mantener en todo momento las cuatro medidas básicas de protección contra la nueva variante: “uso permanente de la mascarilla, salvo cuando se come o se bebe; ventilación constante; distancia de seguridad; y lavado frecuente de manos”.
Han sido ya 3.090 personas las que han recibido la vacuna contra la covid-19 en la región, pero esto no frena que la nueva cepa británica continúe en auge.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…