Comunidad de Madrid

Madrid cumplió en 2022 por primera vez con los requisitos de calidad del aire de la Unión Europea

Así lo ha trasladado este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa en la que ha remarcado que este logro tanto de «la actitud de los madrileños» como de las «nuevas políticas» centradas en una «estrategia integral» que ataca la contaminación en varias variantes, como el tráfico o las calderas de carbón.

El regidor ha asegurado que las 24 estaciones de medición han mejorado sus datos respecto a 2018 y han marcado en un 22% la media de progreso de las mismas.

El pasado diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenaba al Reino de España por no haber tomado las medidas necesarias para impedir el incumplimiento sistemático y continuado de los límites de contaminación del aire en Madrid y el área metropolitana de Barcelona entre 2010 y 2018, una sentencia que no acarrea multa por ser una primera condena sobre el caso.

Almeida ha asegurado que este cumplimiento de 2022 lo que implica que si se «sigue en esta línea» no habría una multa desde Bruselas. «De no haberse cumplido, podría haber llegado (…) De momento esa sentencia no tiene consecuencia gravosa», ha insistido el regidor de la capital, quien entiende que su Gobierno local ha conseguido la «cuadratura» del círculo de poder potenciar el crecimiento económico y tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid cumplió en 2022 por primera vez con los requisitos de calidad del aire de la Unión Europea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

13 minutos hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

4 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

5 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

6 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

6 horas hace

El 91% de mujeres víctimas de violencia machista se siente más vulnerable sin empleo

El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…

11 horas hace