M-30
La empresa mixta Madrid Calle 30 lidera un proyecto innovador de sistemas inteligentes de transporte que estudiará las condiciones de la carretera, las condiciones de conducción (por ejemplo, visibilidad, lluvia), y las condiciones de tráfico (por ejemplo la contaminación circundante).
Con el apoyo económico de la Comisión Europea, el proyecto instalará dispositivos específicos y otros sistemas de comunicación en al menos 120 vehículos que circulen de forma regular por la M-30
Diez vehículos de mantenimiento de Madrid Calle 30, de quince a veinte autobuses interurbanos, de quince a veinte vehículos industriales, y ochenta vehículos de empresas asociadas al proyecto, formarán parte de ese grupo inicial al que se podrán incorporar más durante el transcurso del mismo.
La información procesada de manera casi inmediata servirá se empleará también para tomar otras decisiones como poner mensajes en los tableros electrónicos de carreteras o cerrar un acceso a una carretera.
El proyecto piloto se desarrollará con un objetivo de continuidad, de manera que la gestión inteligente de información se prolongue y amplíe más allá de 2020. Por ello también se acondicionará el centro de control de Madrid Calle 30 para adaptarlo al procesamiento de este tipo de datos.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…