Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid (España)
Nuevo guiño del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a la hostelería. La Comunidad de Madrid amplía desde este viernes el número de comensales en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seis personas por mesa. No obstante, no hay cambios en lo relativo al interior de los establecimientos. La limitación, en este caso, se mantiene en cuatro.
Así se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla “de forma continuada, tanto en el interior como en el exterior” de bares y restaurantes, menos a la hora de comer o beber. Algo que se lleva exigiendo desde hace meses.
Las novedades respecto a los aforos en las terrazas entran en vigor hoy mismo. El Ejecutivo regional no ha querido esperar más para aliviar esta restricción, que apenas llevaba unas semanas en marcha.
Además, detalla la Comunidad, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, se establece asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos. Para “facilitar” el cumplimiento de estas iniciativas, la Consejería de Sanidad ha distribuido varios documentos al respecto, como ‘La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería’, que recoge “algunas claves para optimizar la ventilación”.
Más allá de esto, el Gobierno de Ayuso no ha tocado la hora de cierre de la hostelería, que se mantiene a las 21 horas, aunque se permite seguir con la entrega de comida a domicilio hasta la medianoche. Asimismo, el servicio en barra sigue suspendido.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…