Emmanuel Macron, exasesor económico del Presidente François Hollande
El líder del movimiento ‘En Marcha!’, Emmanuel Macron, y la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, se disputarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta de las elecciones galas el próximo 7 de mayo. El centrista Macron se ha hecho con la victoria en la primera vuelta con el 23,56% de los votos frente al 22% de la ultraderechista Le Pen.
Tras ellos, el candidato de la derecha François Fillon, y el de la ‘Francia Insumisa’, Jean-Luc Mélenchon, con el 19% de las papeletas. El mayor ‘jarro de agua fría’ se lo llevan los socialistas. Su apuesta para El Elíseo, Benoît Hamon, ha cosechado el peor resultado del partido de su historia con el 6% de los votos.
Los resultados de la cita de este domingo en el país vecino supone un varapalo para el bipartidismo. Los dos partidos que gobiernan en Francia en el último medio siglo que se han quedado fuera de la disputa por la Presidencia gala.
Tanto el socialista Hamon como el conservador Fillon reconocieron ayer su derrota y cerraron filas en torno a Macron, al que han trasladado su apoyo para tratar de frenar a la ultraderechista Le Pen.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…