Manuel Valls, exprimer ministro de Francia
Ni 24 horas ha tardado el equipo de Emmanuel Macron en rechazar la oferta de Manuel Valls. El que hasta el domingo sigue siendo el primer ministro de Francia aseguró este martes que iría en las listas del partido de Macron en las elecciones legislativas de junio porque el Partido Socialista “está muerto”.
El ofrecimiento – bastante forzado – de Manuel Valls no gustó demasiado en las filas de ‘En Marche!’, el partido de Emmanuel Macron, que de alguna manera considera que el primer ministro no reflejaría adecuadamente la voluntad de cambio y de reformas que trae el presidente electo al Elíseo.
El responsable de la comisión de investiduras del partido, Jean-Paul Delevoye, en una entrevista emitida por la radio ‘Europe 1’ ha señalado que en estos momentos Valls “no cumple el criterio para que se acepte su demanda» porque no se ha afiliado al partido. Algo indispensable para presentarse a las elecciones.
En su entrevista, recogida por la Agencia EFE, Delevove ha explicado que por el momento «no es forzosamente oportuno para la formación integrar esa candidatura» pero que al mismo tiempo «hay que analizar la palabra de un primer ministro».
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…