El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprenderá en los próximos días una gira por Europa para reunirse con líderes del viejo continente. Este mismo sábado 23 de junio viajará a París, donde será recibido por el presidente francés Emmanuel Macron. Un día después, el domingo, participará en Bruselas en la Cumbre de trabajo sobre migración y asilo, convocada por el presidente de la Comisión Jean Claude Juncker.
A esta cita asistirán, entre otros, Angela Merkel, aunque la reunión entre el jefe del Ejecutivo español y la canciller alemana no será ese día. Ambos se verán el martes 26 de junio en Berlín. Pero aquí no termina la agenda europea de Sánchez. También visitará Lisboa. Será el 2 de julio para mantener un encuentro con el primer ministro portugués Antonio Costa.
El objetivo del jefe del Ejecutivo, con todos estos viajes, según Moncloa, pasa por “transmitir a sus socios que España vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria”. Pedro Sánchez “trabajará estrechamente con sus socios para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión, como los movimientos migratorios, la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado del bienestar, así como defender los intereses españoles en Europa y alcanzar una mayor integración”.
Entre medias, este lunes dará el pistoletazo de salida a su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos. Y lo hará con una reunión con el lehendakari Íñigo Urkullu en Moncloa a las 12 del mediodía. También recibirá al presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, el 9 de julio a las 11,30 horas.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…