El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llamado a la ciudadanía a «evitar al máximo» las visitas a los ancianos, con el objetivo de proteger al que está considerado como el colectivo más vulnerable frente al brote del nuevo coronavirus.
«Hay que limitar las visitas a lo estrictamente necesario», ha dicho Macron, precisamente después de acudir a una residencia de ancianos en París. El presidente ha alertado especialmente del riesgo que suponen los niños, que «transmiten más fácilmente el virus».
Macron, sin embargo, ha descartado por ahora que se puedan tomar «medidas muy restrictivas» como el cierre generalizado de escuelas, ya que «no es sostenible en el tiempo» y acarrearía efectos colaterales, como la necesidad de que haya adultos en casa al cuidado de los niños sin clase.
Las autoridades galas han elevado este viernes a nueve muertos y 577 infectados el balance del coronavirus, que ha llegado también a la Asamblea Nacional. Un diputado del partido conservador Los Republicanos (LR) ha dado positivo en las pruebas.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…