El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llamado a la ciudadanía a «evitar al máximo» las visitas a los ancianos, con el objetivo de proteger al que está considerado como el colectivo más vulnerable frente al brote del nuevo coronavirus.
«Hay que limitar las visitas a lo estrictamente necesario», ha dicho Macron, precisamente después de acudir a una residencia de ancianos en París. El presidente ha alertado especialmente del riesgo que suponen los niños, que «transmiten más fácilmente el virus».
Macron, sin embargo, ha descartado por ahora que se puedan tomar «medidas muy restrictivas» como el cierre generalizado de escuelas, ya que «no es sostenible en el tiempo» y acarrearía efectos colaterales, como la necesidad de que haya adultos en casa al cuidado de los niños sin clase.
Las autoridades galas han elevado este viernes a nueve muertos y 577 infectados el balance del coronavirus, que ha llegado también a la Asamblea Nacional. Un diputado del partido conservador Los Republicanos (LR) ha dado positivo en las pruebas.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…