«Cuando intentas construir la paz, necesitas hablar. Cada vez que sea necesario, hablaré con Vladimir Putin», ha asegurado Macron, quien espera que «todas las partes lleguen a la mesa de negociaciones lo antes posible».
A su vez, Macron ha señalado que Francia continuará brindado ayuda militar a Ucrania y ha prometido la entrega de radares, sistemas antiaéreos y misiles para proteger a los ucranianos «de los ataques con aviones no tripulados».
Macron ha acudido este miércoles a la cadena France 2, donde ha sido el invitado de lujo del estreno de la primera edición del programa L’Evénement, desde donde ha anunciado que entregarán a las fuerzas ucranianas otros seis cañones de «las famosas monturas de artillería César».
No obstante, también ha señalado que no pueden hacer entrega de todo el armamento y equipamiento bélico que les reclaman desde Kiev, ya que Francia necesita tener armas para proteger el flanco este, en donde Francia ha aumentado su presencia militar con el despliegue de efectivos y financiación en Rumanía.
Acceda a la versión completa del contenido
Macron dice que seguirá negociando la paz con Putin
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…