Emmanuel Macron, presidente de Francia
Será un encuentro a puerta cerrada al que Macron acude con «una mano leal tendida», según refleja la carta remitida a las distintas formaciones el viernes por la noche y recogida este sábado por la cadena BFM TV. Confía en acercar posturas sobre temas nacionales e internacionales.
«El objetivo sera concretar vías de acción que puedan traducirse de manera concreta y rápida en iniciativas del Gobierno y textos legislativos promovidos en conjunto», ha dicho Macron. «El pueblo, a través de sus representantes (políticos) y llegado el caso en un referéndum, tendrá la última palabra», ha prometido.
La carta no especifica el lugar de la posible reunión, que no tiene precedentes en la historia reciente de Francia. Según Macron, cada uno de los asistentes podrá acudir con sus propios temas, en un aparente intento por atraer a los diferentes partidos.
El presidente de la ultraderechista Agrupación Nacional, Jordan Bardella, ya había respondido «favorablemente» a la invitación antes de que esta se concretase, aunque en declaraciones a ‘Le Point’ avisó de que iría a la cita «sin hacerse ilusiones». «No seremos la muleta de un presidente que busca un segundo impulso», señaló.
Por su parte, el primer secretario del Partido Socialista (PS), Olivier Faure, ha confirmado en ‘Liberation’ que acudirá al encuentro y lo hará con sus propias propuestas bajo el brazo. Faure ha tomado nota de la alusión a posibles referéndums y ya ha retado a Macron a proponer una consulta sobre la reforma de las pensiones.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…