Emmanuel Macron, presidente de Francia
El Gobierno de Francia va a aplazar la subida de los impuestos a los carburantes ante las protestas que han protagonizado en las últimas semanas los conocidos como ‘chalecos amarillos’. El primer ministro, Edouard Philippe, anunciará a lo largo del día esta medida, cuya entrada en vigor, que estaba prevista para el 1 de enero, queda en suspenso.
Asimismo, el diario ‘Le Monde’ informa, según recoge Europa Press, que el Ejecutivo galo tiene previsto plantear otras medidas, aunque aún se desconoce su contenido. A esto hay que sumar que el encuentro propuesto con los líderes de las protestas ha sido suspendido después de que estos hicieran saber que no acudirían a la cita.
La decisión de aplazar la medida se adoptó durante una reunión convocada por Emmanuel Macron en el Elíseo en la que se citó con una decena de ministros, entre ellos los de Transición Ecológica, François de Rugy, y el de Economía, Bruno Le Maire.
Previamente, Philippe se había visto con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para abordar est6a situación. Todos, menos las formaciones ecologistas, se mostraron a favor de una moratoria, tal y como destaca la mencionada agencia.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…