Emmanuel Macron, presidente de Francia
El Gobierno de Francia va a aplazar la subida de los impuestos a los carburantes ante las protestas que han protagonizado en las últimas semanas los conocidos como ‘chalecos amarillos’. El primer ministro, Edouard Philippe, anunciará a lo largo del día esta medida, cuya entrada en vigor, que estaba prevista para el 1 de enero, queda en suspenso.
Asimismo, el diario ‘Le Monde’ informa, según recoge Europa Press, que el Ejecutivo galo tiene previsto plantear otras medidas, aunque aún se desconoce su contenido. A esto hay que sumar que el encuentro propuesto con los líderes de las protestas ha sido suspendido después de que estos hicieran saber que no acudirían a la cita.
La decisión de aplazar la medida se adoptó durante una reunión convocada por Emmanuel Macron en el Elíseo en la que se citó con una decena de ministros, entre ellos los de Transición Ecológica, François de Rugy, y el de Economía, Bruno Le Maire.
Previamente, Philippe se había visto con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para abordar est6a situación. Todos, menos las formaciones ecologistas, se mostraron a favor de una moratoria, tal y como destaca la mencionada agencia.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…