Mauricio Macri, presidente de Argentina
La guerra comercial entre EEUU y China, la crisis de Turquía, la subida de tasas en Estados Unidos, la situación en Brasil y los gobiernos anteriores de los Kirchner. Para el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, todas estas circunstancias son las responsables de la paupérrima situación económica que acosa al país.
El presidente de la nación rechaza cualquier tipo de autocrítica y niega cualquier tipo de responsabilidad en la actual situación. Acusa incluso a la oposición de no haber mostrado unidad para con el Ejecutivo de la Casa Rosada.
“No fuimos capaces de mostrar unidad en nuestro compromiso de avanzar en las reformas estructurales”, ha asegurado en un vídeo grabado donde ha avanzado una nueva serie de recortes.
Una de ellas, reducir sus ministerios a la mitad. “La pobreza va a aumentar”, ha anunciado al tiempo que ha destacado la política de austeridad que presidirá su legislatura. Gastar lo que se tiene.
Sin embargo, durante su alocución ha recordado cómo fuentes externas han depositado dinero en el país en los últimos años. “La euforia que generamos” después de que “el cambio ganara las elecciones y haber frenado el camino que nos llevaba a ser Venezuela nos llevó a convencer a quien nos prestaba la plata a dejarnos tiempo”, ha destacado.
Macri insiste en que quiere garantizar “a los mercados” su voluntad de control del gasto para reducir el déficit y la inflación. El peso argentino mantiene una carrera constante de devaluación respecto al dólar en las últimas semanas.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…