louis vuitton
Las ventas de la empresa dueña de Louis Vuitton o Loewe en este periodo alcanzaron los 19.960 millones de euros, un 9% más, pero por debajo del crecimiento del 11% anticipado por los expertos, que esperaba unos ingresos trimestrales de 20.480 millones de euros. Las acciones de LVHM se han desplomado un 6,46%, aunque el castigo del mercado ha llegado a rozar el 7% esta mañana.
Las presiones bajistas se han contagiado a otras empresas ligadas al consumo, como Inditex, cuyos títulos se han dejado un 2,45%, hasta los 34,62 euros.
Después de años de sólidos resultados, impulsados por un aumento en la demanda de bienes de lujo, la industria se enfrenta a un freno en el crecimiento de las ventas a nivel global, en un contexto de elevada incertidumbre por la escalada de la inflación y las subidas de tipos.
Los analistas también dudan de la capacidad de LVMH para mantener su ritmo de crecimiento en China, uno de sus principales mercados, por la debilidad de la demanda en el gigante asiático. De hecho, desde el pasado mes de abril, cuando las acciones del grupo fundado por Bernard Arnault llegaron a tocar los 902 euros, la compañía acumula un retroceso en el parqué de cerca del 24%.
Estas fuertes caídas contrastan con la evolución de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, que hace un mes le arrebató el trono como compañía más valiosa del parqué europeo y que se dispara un 24% en bolsa en lo que va de año.
Acceda a la versión completa del contenido
LVMH se desploma en bolsa y contagia a Inditex
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…