Central nuclear de Almaraz
El Estado se convertirá en el principal accionista del proyecto dado que asumirá el 44,9% del mismo, por debajo del 84% previsto a finales de 2024. Esto será así por la entrada del fondo canadiense La Caisse con un 20%, de la energética Centrica con un 15% y de la gestora Amber Infrastructure con un 7,6%. La francesa EDF será responsable del 12,5% restante, cuatro puntos y medio menos que en un primer momento, según Europa Press.
Londres, que no ha dado fechas, prevé que la planta sita en el este de Inglaterra abastezca a unos seis millones de hogares, esto es un quinto del total nacional, al tiempo que creará 10.000 empleos directos y se dará cobertura a miles más por todo el país. Se anticipa que el 70% de los contratos se adjudique a empresas británicas.
Asimismo, se anticipa un ahorro anual de 2.000 millones de libras (2.305 millones de euros) frente a la apuesta por otras energías bajas en carbono. De hecho, durante los 60 años que la central estará operativa, generará electricidad con un coste de entre 60 y 70 libras (69,16 y 80,68 euros), inferior a las 89 libras (102,58 euros) de las renovables.
“Sizewell C supondrá un gasto medio para los consumidores de alrededor de 1 libra al mes durante el periodo de construcción. […] Un coste de capital de 38 000 millones de libras supone un ahorro de alrededor del 20 % en comparación con Hinkley Point C y muestra el valor del enfoque de la flota [nuclear] del Reino Unido”, ha explicado la codirectora gerente de Sizewell C, Julia Pyke, recoge la citada agencia.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…