Oficinas de Tesla en Palo Alto
En la asamblea general, más del 75% de las acciones de Tesla votaron a favor del histórico paquete salarial, pese a que en las horas previas esta medida fue bastante cuestionada por algunos de sus grandes grupos inversores, como el fondo soberano de Noruega, Norges Bank Investment Management.
La aprobación, recoge Europa Press, representa un respaldo a la visión de su consejero delegado Elon Musk de transformar al fabricante de vehículos eléctricos en una potencia de inteligencia artificial y robótica.
En detalle, esta operación consta de 12 objetivos, de los cuales cada uno tiene una serie de premisas financieras y en términos de resultados, que en función del desempeño pueden dar lugar a la concesión de un mayor número acciones del grupo a Elon Musk.
Entre ellos, se encuentran que Tesla tenga un capital valorado en 8,5 billones de dólares (7,35 billones de euros) en comparación con aproximadamente 1 billón de dólares en la actualidad y la venta de 20 millones de vehículos (la compañía fabricó su vehículo número 8 millones en junio).
Si logra estos objetivos en el plazo establecido, Elon Musk podría recibir hasta el 12% del capital social actual y controlar entre el 25% y el 29% de Tesla. Hasta septiembre, Musk poseía aproximadamente el 12,4%.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…