La Fundación Juegaterapia trabaja recogiendo consolas que la gente ya no usa para llevarlas a los hospitales de oncología pediátrica de toda España. Ahora se adapta a la situación de confinamiento con la iniciativa #NoEstásSolo, a través de la cual ya ha entregado 50 tabletas para pacientes hospitalizados por coronavirus y 100 radios a los más mayores.
Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, jugó
una partida al Fifa 20 contra Gonzalo (14 años), mismo juego que eligió el madridistas Vinicius para enfrentarse a Víctor (9 años). Por su parte, el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, compitió en el Pro Evolution Soccer 2020 con Juan (13 años), mientras que el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz eligió el Gran Turismo Sport para echar una carrera virtual contra Alex (13 años).
La directora de Proyectos de Juegaterapia, Maria José Jara, explicó que esta es «una experiencia muy especial para los pequeños». «En estos momentos no podemos visitar los hospitales como lo hacíamos antes ni estar con los niños, así que nos hemos puesto manos a la obra para seguir jugando con ellos. Se lo planteamos a unos cuantos deportistas que sabemos que los niños admiran y enseguida se apuntaron», agradeció en un comunicado.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…