Luis de Guindos, ministro de Economía
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha tirado la toalla y ha renunciado definitivamente a presidir el Eurogrupo. El responble económico español ha confirmado a sus homólogos del PP europeo que no va a pelear por esta plaza cuando termine el mandato del holandés Jeroen Dijsselbloem. Será en septiembre cuando comience el proceso de elecciones para elegir presidente.
Así lo anuncia la SER, que señala que aún se desconocen las razones por las que De Guindos ha rechazado pugnar por este puesto. Hace unos meses el propio ministro ya dejaba caer que “en principio” no era candidato a la jefatura de la eurozona y se negaba “a especular” sobre cualquier asunto.
Este no es la única plaza que quedará vacante. El mandato del vicepresidente del Banco Central Europeo del portugués Vítor Constâncio también llega a su fin y España se encuentra en el punto de mira para ocupar este puesto. Eso sí, hay muchos nombres sobre la mesa para presentarse. Entre los más sonados, según el mencionado medio, el ministro eslovaco Peter Kazimir y el francés Bruno Le Maire.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…