Los trabajadores de la empresa Eulen que se ocupan de la vigilancia de seguridad en el aeropuerto de El Prat de Barcelona han decidido este miércoles endurecer sus protestas con paros indefinidos de 24 horas. Hasta ahora, habían convocado una huelga indefinida todos los viernes, domingos y lunes desde este 4 de agosto en diferentes franjas horarias. En concreto, de 5,30 a 6,30 horas; de 10,30 a 11,30, de 16,30 a 17,30, y de 18,30 a 19,30.
Según El Periódico, los paros del 100% de la jornada empezará el 14 ó 15 de agosto, este asunto se definirá en los próximos días en función de los plazos legales de notificación de la huelga. Mientras tanto estos trabajadores mantienen los paros parciales de cuatro horas para los viernes, domingos y lunes.
Esta decisión aumentará las largas colas que se han registrado en los últimos días en los controles de seguridad de El Prat con motivo del inicio de las vacaciones de agosto.
“Compañías como Vueling, líder en el aeropuerto de El Prat, se están viendo obligadas a retrasar más del 30% de sus vuelos porque en algunos de ellos faltan hasta 50 pasajeros”, afirmó ayer la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), según el mencionado diario, que reclamó que se tomen medidas urgentes para que esta situación no se agrave.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…