Categorías: Hoy en el BOE

Los viajes oficiales del Gobierno costarán 285 millones a las arcas públicas

Mariano Rajoy va a gastar 285 millones de euros para sufragar los viajes diplomáticos de su gabinete y de los ministerios. La decisión la ha rubricado el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro, que ha seleccionado las tres empresas ‘agraciadas’ con el enorme contrato de servicio de agencia de viajes de la Administración General del Estado.

IAG7 viajes, Viajes Halcón y Viajes El Corte Inglés. Esas han sido las tres empresas seleccionadas por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación – órgano dependiente de Hacienda – para gestionar los viajes de Presidencia y los de los distintos ministerios del Gobierno.

El contrato es de dos años con una opción de prórroga de otros dos años.

Los viajes de Mariano Rajoy (Presidencia) será responsabilidad de Halcón Viajes, compañía del empresario salmantino Juan José Hidalgo.

Interior compra 30.000 porras extensibles

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado de este jueves anuncia la adquisición de 30.000 porras extensibles por parte de la Guardia Civil. El contrato es para los próximos tres años y el Ejecutivo invertirá 2,5 millones de euros.

El anuncio de licitación de este contrato se hizo el 29 de octubre de 2017, en plena ‘Operación Copérnico’ en Cataluña.

Acceda a la versión completa del contenido

Los viajes oficiales del Gobierno costarán 285 millones a las arcas públicas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

18 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

1 hora hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace