Banco de España
Decenas de trabajadores de WiZink, entidad especializada en tarjetas de crédito controlada por el fondo Varde Partners, se han manifestado a partir de las 12.00 horas de hoy frente a las oficinas centrales en Madrid para expresar su firme rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha puesto en marcha la empresa, y que supondrá el despido de más de 200 trabajadores.
La CSIF ha reiterado su oposición a este despido colectivo, ya que entiende que las razones del mismo “son puramente económicas y no organizativas o de producción”, como sostiene la compañía, que en 2017 registró un beneficio neto de 148,5 millones de euros.
Por ello, la formación sindical rechaza “el ahorro que pretende llevar a cabo esta compañía a costa de los trabajadores, más si cabe cuando no ha escuchado las propuestas que les ha presentado este sindicato, como la recolocación de algunos empleados para evitar los despidos, o que la salida de la empresa pueda ser voluntaria”.
WiZink puso a principios de mes en marcha un ERE que supondrá el despido de 206 trabajadores (105 en WiZink Bank, el 15%; y 101 en WiZink Gestión, el 40%). Desde que se anunció el ERE, “el diálogo con los sindicatos ha sido nulo”, ha denunciado el sindicato, que ha avisado de que no firmará ningún ERE en el que no haya ninguna recolocación.
La entidad, que da nombre al Palacio de los Deportes de Madrid, nació en mayo de 2016 y es el antiguo negocio de tarjetas de Banco Popular (Bancopopular-e, adquirido a Citibank), que fue vendido por el Banco de Santander, tras comprar el Popular, al fondo de capital riesgo Varde Partners en marzo de este año.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…