Correos
Según los sindicatos convocantes -CGT, LAB, ESK, SIPCTE, ELA, Intersindical Valenciana, CNT (y con el apoyo en diferentes provincias de CSIF)-, la jornada de huelga ha tenido un «seguimiento mayoritario» en las grandes ciudades españolas, destacando las movilizaciones en el País Vasco o Andalucía.
Por su parte, la empresa postal ha desmentido «de una forma tajante» los motivos que esgrimen las organizaciones sindicales «minoritarias» convocantes de estos paros, y ha defendido que Correos «es y va a seguir siendo pública» y apuesta «claramente por el empleo estable y de calidad».
Asimismo, ha asegurado que siguen apostando «de una forma clara por el diálogo social, sincero y continuo», para «afrontar el futuro y los retos» de la compañía. «En Correos, nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a los empleados sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios», ha subrayado.
Dichas movilizaciones han coincidido con el Black Friday, uno de los mayores picos de producción de Correos, y los sindicatos ya han avisado que si la compañía «no cede» en las reivindicaciones, en la víspera de Navidad llevarán a cabo nuevas jornadas de huelga y protesta. «Es responsabilidad de la Dirección de la empresa resolver el conflicto y evitar así perjuicios a la ciudadanía en una época marcada por el enorme aumento de las compras a distancia», han explicado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…