NYSE
En concreto, minutos después de conocerse la noticia, los American Depositary Receipt (ADR) de Telefónica repuntaban un 3,86% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 4,04 dólares.
Un ADR es un certificado negociable estadounidense que representa la propiedad de acciones de una sociedad constituida fuera de EE.UU. Los ADR de Telefónica cotizan y se negocian en dólares estadounidenses en la bolsa de EE.UU. Asimismo, los dividendos de los ADR se pagan en dólares americanos.
Se trata de títulos diseñados específicamente para facilitar la compra, tenencia y venta de títulos extranjeros por parte de inversores estadounidenses y para proporcionar un instrumento financiero para las sociedades no estadounidenses.
«Con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas. SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando el impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario», ha informado el holding público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…