Test rápido de coronavirus
Los test rápidos de coronavirus adquiridos por el Gobierno de Reino Unido carecen por el momento del visto bueno de la Unión Europea y, por lo tanto, no se pueden utilizar, según ha informado este viernes el diario británico ‘The Guardian’.
Los kits, de la empresa Oxford Nanopore, no han recibido por el momento la autorización europea para su utilización. Antes de que estallara la pandemia de coronavirus, la empresa de biotecnología se dedicaba únicamente a la investigación, no a la realización de test.
En el marco de la crisis sanitaria, sin embargo, la compañía DnaNudge recibió una exención de emergencia por parte de la Agencia Reguladora del Medicamento que le permitía utilizar los test desarrollados sin contar con el marcado de conformidad europea (CE).
Este mismo viernes, Reino Unido ha sumado otros 871 casos de coronavirus y 98 muertes, lo que sitúa el total de decesos en 46.511 desde marzo. En total son 309.005 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia, si bien el Gobierno quiere implementar la realización de test.
El primer ministro, Boris Johnson, defendió el jueves el sistema de test y rastreo de coronavirus del Ministerio de Sanidad británico a pesar de las críticas recibidas y el aumento de los casos. «Sigue siendo uno de los mejores sistemas a nivel mundial porque, y creo que estoy en lo cierto diciendo esto, somos el país de Europa que más test realiza en relación con su densidad poblacional», señaló antes de apuntar que los sistemas son «vitales» para luchar contra el coronavirus.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…