Mossos d'Esquadra
Los Mossos d’Esquadra han efectuado nuevas detonaciones controladas entre los escombros de la casa de Alcanar, en Tarragona, en la que la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils preparaba explosivos con varias bombonas de butano. Asimismo se ha encontrado material usado habitualmente por el Estado Islámico.
Según EFE, los Mossos han informado que los artificieros tienen previsto efectuar a lo largo de la mañana varias detonaciones controladas, avisando a los vecinos para que no se alarmen por el ruido.
Además de las decenas de bombonas de butano, los Mossos han encontrado material explosivo utilizado habitualmente por terroristas de Estado Islámico y se ha acordado las mencionadas detonaciones tras localizar muestras biológicas de un segundo cadáver enterrado entre los escombros de la vivienda.
La célula terrorista, según los investigadores, planeaba una serie de atentados de una mayor potencia que los perpetrados en Barcelona y Cambrils con furgonetas-bomba con los explosivos que manipulaban en la casa de Alcanar, pero la explosión en la vivienda el pasado miércoles provocó que cambiaran los planes, señala la mencionada agencia.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…