Mossos d'Esquadra
Los Mossos d’Esquadra han efectuado nuevas detonaciones controladas entre los escombros de la casa de Alcanar, en Tarragona, en la que la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils preparaba explosivos con varias bombonas de butano. Asimismo se ha encontrado material usado habitualmente por el Estado Islámico.
Según EFE, los Mossos han informado que los artificieros tienen previsto efectuar a lo largo de la mañana varias detonaciones controladas, avisando a los vecinos para que no se alarmen por el ruido.
Además de las decenas de bombonas de butano, los Mossos han encontrado material explosivo utilizado habitualmente por terroristas de Estado Islámico y se ha acordado las mencionadas detonaciones tras localizar muestras biológicas de un segundo cadáver enterrado entre los escombros de la vivienda.
La célula terrorista, según los investigadores, planeaba una serie de atentados de una mayor potencia que los perpetrados en Barcelona y Cambrils con furgonetas-bomba con los explosivos que manipulaban en la casa de Alcanar, pero la explosión en la vivienda el pasado miércoles provocó que cambiaran los planes, señala la mencionada agencia.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…