Las buenas temperaturas regresarán a la Península este viernes con 15 provincias que superarán los 20ºC y los cielos soleados predominarán en gran parte del país, sin embargo, ocho provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Baleares y en gran parte de la Península, salvo en el litoral cantábrico y norte del mediterráneo.
Las máximas se registrarán en Bilbao (29ºC), Santa Cruz de Tenerife (26ºC) y Las Palmas de Gran Canaria (25ºC). En cambio, las temperaturas nocturnas continuarán en descenso y se producirán heladas débiles en Pirineos.
Por el contrario, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria estarán en riesgo importante (naranja) por olas que podrán alcanzar los cinco o seis metros de altura. También La Coruña, Lugo, Pontevedra y Gerona estarán en riesgo por el mismo fenómeno aunque en su caso las olas rondarán entre los cuatro y cinco metros.
En general, la AEMET prevé cielos nubosos con probables lluvias débiles en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales persistentes en el noroeste de Castilla y León. En Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso y calimas.
Por último, los vientos serán del suroeste y sur en el litoral norte peninsular y de componente este en Canarias.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…