Taxi
El rechazo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a los nuevos requisitos del Ministerio de Fomento para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha encontrado respuesta por parte de los taxistas. Fedetaxi ha acusado al regulador de mantener un “continuo acoso” contra el sector por su informe negativo.
En un comunicado, la asociación ha “lamentado” que Competencia “tome partido” por un modelo como el de Uber y Cabify. Y es que, según ha aseverado Fedetaxi, este negocio “practica la elusión fiscal y precariza las condiciones de trabajo”. De hecho, los taxistas han reprochado que la CNMC “dé un paso más en su batalla por desmantelar el servicio público del taxi y entregarlo en bandeja a multinacionales como Uber y Cabify”.
De esta manera, según ha recogido Europa Press, Fedetaxi ha exigido la “inmediata dimisión” del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, por este “continuo acoso al sector”. La patronal ha estimado que el regulado ha realizado un análisis “muy sesgado y sin fundamento jurídico”, que considera “desproporcionados y contrarios a la competencia”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…