Taxi
El rechazo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a los nuevos requisitos del Ministerio de Fomento para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha encontrado respuesta por parte de los taxistas. Fedetaxi ha acusado al regulador de mantener un “continuo acoso” contra el sector por su informe negativo.
En un comunicado, la asociación ha “lamentado” que Competencia “tome partido” por un modelo como el de Uber y Cabify. Y es que, según ha aseverado Fedetaxi, este negocio “practica la elusión fiscal y precariza las condiciones de trabajo”. De hecho, los taxistas han reprochado que la CNMC “dé un paso más en su batalla por desmantelar el servicio público del taxi y entregarlo en bandeja a multinacionales como Uber y Cabify”.
De esta manera, según ha recogido Europa Press, Fedetaxi ha exigido la “inmediata dimisión” del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, por este “continuo acoso al sector”. La patronal ha estimado que el regulado ha realizado un análisis “muy sesgado y sin fundamento jurídico”, que considera “desproporcionados y contrarios a la competencia”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…