Taxi
El rechazo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a los nuevos requisitos del Ministerio de Fomento para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha encontrado respuesta por parte de los taxistas. Fedetaxi ha acusado al regulador de mantener un “continuo acoso” contra el sector por su informe negativo.
En un comunicado, la asociación ha “lamentado” que Competencia “tome partido” por un modelo como el de Uber y Cabify. Y es que, según ha aseverado Fedetaxi, este negocio “practica la elusión fiscal y precariza las condiciones de trabajo”. De hecho, los taxistas han reprochado que la CNMC “dé un paso más en su batalla por desmantelar el servicio público del taxi y entregarlo en bandeja a multinacionales como Uber y Cabify”.
De esta manera, según ha recogido Europa Press, Fedetaxi ha exigido la “inmediata dimisión” del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, por este “continuo acoso al sector”. La patronal ha estimado que el regulado ha realizado un análisis “muy sesgado y sin fundamento jurídico”, que considera “desproporcionados y contrarios a la competencia”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…