Taxi
El rechazo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a los nuevos requisitos del Ministerio de Fomento para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha encontrado respuesta por parte de los taxistas. Fedetaxi ha acusado al regulador de mantener un “continuo acoso” contra el sector por su informe negativo.
En un comunicado, la asociación ha “lamentado” que Competencia “tome partido” por un modelo como el de Uber y Cabify. Y es que, según ha aseverado Fedetaxi, este negocio “practica la elusión fiscal y precariza las condiciones de trabajo”. De hecho, los taxistas han reprochado que la CNMC “dé un paso más en su batalla por desmantelar el servicio público del taxi y entregarlo en bandeja a multinacionales como Uber y Cabify”.
De esta manera, según ha recogido Europa Press, Fedetaxi ha exigido la “inmediata dimisión” del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, por este “continuo acoso al sector”. La patronal ha estimado que el regulado ha realizado un análisis “muy sesgado y sin fundamento jurídico”, que considera “desproporcionados y contrarios a la competencia”.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…