Categorías: Mercados

‘Los Simpson’ y ‘X-Men’ cambian de manos: Disney compra 21st Century Fox por 44.300 millones

Disney sigue sumando exitosas marcas de entretenimiento a su catálogo. Tras comprar Pixar, Marvel y las franquicia ‘Star Wars’ hace unos años, el grupo se ha hecho ahora con los activos de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares, cerca de 44.300 millones de euros. Las sagas ‘X-Men’, ‘El planeta de los simios’ y ‘Alien‘ o las series ‘Los Simpson’ y ‘Padre de familia’ son algunos de los contenidos que ahora pasan de las manos de Rupert Murdoch a las del gigante fundado por Walt Disney.

La operación, que ya sonaba con fuerza en los últimos días en la prensa estadounidense, ha sido confirmada este jueves. Bajo los términos del acuerdo Disney adquirirá los estudios de cine y televisión del conglomerado Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

También asumirá la deuda, que asciende a 13.700 millones de dólares (unos 11.600 millones de euros), por lo que realmente el valor de la compra sería de 66.100 millones (más de 56.000 millones de euros). La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título.

El acuerdo llega después de que se revelaran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos. Disney se ha impuesto en la batalla a Comcast y a los estudios Universal.

Tras la operación, el propietario de Mickey Mouse se refuerza además para hacer frente a las nuevas plataformas de contenidos VOD que están revolucionando el sector audiovisual, como Netflix y Amazon Prime.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Los Simpson’ y ‘X-Men’ cambian de manos: Disney compra 21st Century Fox por 44.300 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

1 hora hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace