Categorías: Mercados

‘Los Simpson’ y ‘X-Men’ cambian de manos: Disney compra 21st Century Fox por 44.300 millones

Disney sigue sumando exitosas marcas de entretenimiento a su catálogo. Tras comprar Pixar, Marvel y las franquicia ‘Star Wars’ hace unos años, el grupo se ha hecho ahora con los activos de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares, cerca de 44.300 millones de euros. Las sagas ‘X-Men’, ‘El planeta de los simios’ y ‘Alien‘ o las series ‘Los Simpson’ y ‘Padre de familia’ son algunos de los contenidos que ahora pasan de las manos de Rupert Murdoch a las del gigante fundado por Walt Disney.

La operación, que ya sonaba con fuerza en los últimos días en la prensa estadounidense, ha sido confirmada este jueves. Bajo los términos del acuerdo Disney adquirirá los estudios de cine y televisión del conglomerado Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

También asumirá la deuda, que asciende a 13.700 millones de dólares (unos 11.600 millones de euros), por lo que realmente el valor de la compra sería de 66.100 millones (más de 56.000 millones de euros). La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título.

El acuerdo llega después de que se revelaran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos. Disney se ha impuesto en la batalla a Comcast y a los estudios Universal.

Tras la operación, el propietario de Mickey Mouse se refuerza además para hacer frente a las nuevas plataformas de contenidos VOD que están revolucionando el sector audiovisual, como Netflix y Amazon Prime.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Los Simpson’ y ‘X-Men’ cambian de manos: Disney compra 21st Century Fox por 44.300 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

27 minutos hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

2 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

3 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

4 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

6 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

10 horas hace