Camarero / Foto: Iñaki Berasaluce - Europa Press
En concreto, el PMI del sector servicios de la zona euro en mayo se situó en 56,1 puntos, frente a los 57,7 de abril, lo que supone su peor lectura en dos meses, mientras que el PMI manufacturero bajó a 54,6 desde 55,5 puntos, en mínimos de 18 meses.
Asimismo, los autores del estudio advirtieron de que los riesgos parecen estar inclinados a la baja para los próximos meses, ya que el sector manufacturero sigue limitado por la escasez de suministros, y tanto las empresas como los hogares siguen afectados por los elevados costes.
«La fuerte demanda de servicios ayudó a mantener un ritmo sólido de crecimiento económico en mayo, indicando que la zona euro se está expandiendo a una tasa subyacente equivalente a un crecimiento del PIB de poco más del 0,5%», indicó el economista jefe de S&P Global, Chris Williamson.
Sin embargo, el experto considera que el destino a corto plazo de la economía de la zona euro dependerá de la medida en que el decreciente viento de cola de la demanda reprimida compense los vientos en contra de la incertidumbre por la guerra de Ucrania, los problemas en las cadenas de suministro y el aumento del coste de vida, que probablemente se verá exacerbado por el endurecimiento de las condiciones monetarias.
«Claramente, los próximos meses serán desafiantes para la región y no se puede descartar una recesión económica a pesar de la alentadora expansión del sector servicios», advirtió.
Acceda a la versión completa del contenido
Los servicios sostienen el crecimiento en la zona euro
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…