Zona de Alfafar después de la DANA / Foto: Rober Solsona - Europa Press
Los datos los han ofrecido en rueda de prensa tras una reunión del CECOPI el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; y el jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Basset, quien ha afirmado que se dan por «concluidas, no definitivamente porque siempre puede haber algún imprevisto, las tareas directas de rescate».
Según ha indicado Basset, está claro «que no quedan víctimas en los municipios donde más se ha insistido que había personas en tejados o techos de edificios», si bien el operativo sigue trabajando por si se produjera cualquier aviso.
Tanto Mazón como Bernabé han reiterado que las carreteras que se van abriendo en la zona y las que están abiertas son para la utilización de los servicios de emergencias, sobre todo en la provincia de Valencia, donde ya no quedan núcleos urbanos a los que no puedan acceder.
Mazón ha explicado que el fenómeno de DANA vivido no es de concentración de agua sino de tipo «torrente», por lo que, se puede asegurar que «no hay graves peligros de intoxicación o insalubridad en el suministro de agua».
Asimismo, ha confirmado que el flujo de llamadas al teléfono de desaparecidos dispuesto por la Generalitat ha disminuido, y ha pedido que si alguna persona ha comunicado una desaparición pero la localiza o se logra poner en contacto con ella –ya que los problemas de cobertura están siendo destacados– avise de esa localización al mismo número.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…