Estos 192 millones de euros serían las ganancias que obtendría STC en caso de vender su paquete accionarial, cuyo valor de mercado se sitúa ya en los 2.288 millones, si bien la operación está siendo sometida a un intenso escrutinio por parte del Gobierno y aún existe la opción de que termine vetándola, un extremo cuyas consecuencias no estarían del todo claras.
Según publicó recientemente El País, lo más probable es que se acabe autorizando, pero con unos límites estrictos, que incluso podrían hacerla inviable.
Por el momento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha concluido que la entrada de los saudís en la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha cumplido la normativa, concluyendo así la investigación que abrió en cuando STC comunicó la compra de acciones de Telefónica, que le ha convertido en el primer accionista.
Al margen de las plusvalías, Saudí Telecom también podrá sacar partido de su inversión con la política de retribución al accionista de la teleco española, que prevé distribuir este año 0,30 euros por acción en efectivo y que abonará en dos tramos: el primero, el próximo mes de diciembre; y el segundo, en junio de 2024.
Así, con el 9,9% de sus acciones, STC se asegurará unos ingresos que superarán los 170 millones de euros.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…