Icono del sitio EL BOLETIN

Los salarios crecen en Europa cuatro veces más que en España

Bolsillos vacíos

Los costes laborales por hora crecieron un 2,6% en el conjunto de la Unión Europea durante el segundo trimestre del año respecto a un año antes, según los últimos datos publicados por Eurostat, la oficina estadística europea. Una subida casi cuatro veces mayor que la registrada en España, donde repuntaron un 0,7%. La pérdida de poder adquisitivo es notable en nuestro país teniendo en cuenta que la inflación se situó en junio en el 2,3% en tasa interanual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la zona del euro los costes laborales aumentaron un 2,2%, el mayor ritmo en seis años. Por sectores, los costes laborales por hora aumentaron en la UE con mayor intensidad en Construcción (4,1%), Industria (2,8%) y en servicios (2,7%).

Por países, los mayores incrementos se registraron en Rumanía (15,6%), Letonia (11,7%), y Hungría (10,2%). Por el contrario, aumentaron con menos intensidad en Luxemburgo (0,6%), España (0,7%) y Holanda (0,9%).

Si nos fijamos solo en el componente salarial de los costes laborales, en España repuntaron tan solo un 0,6% frente al 2,6% del conjunto de la UE. De entre los 28 países de la UE, solo Holanda registra un incremento menor que nuestro país, del 0,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

Los salarios crecen en Europa cuatro veces más que en España

Salir de la versión móvil