L'Oréal
Las acciones de L’Oréal se disparaban cerca de un 4% en la jornada del viernes después de que la muerte de Liliane Bettencourt, la hija multimillonaria fundador de la compañía, haya disparado los rumores sobre el futuro del gigante de los cosméticos.
El mercado había especulado ya desde hacía un tiempo con un cambio en la base accionarial de L’Oréal si moría Bettencourt, y todas las miradas se dirigen ahora a Nestlé. La familia Bettencourt posee algo más del 33% de L’Oréal mientras que la compañía suiza de alimentación controla algo más del 23% por ciento. Las acciones de Nestlé subían un 1% en la Bolsa de Zurich.
Según los términos de su acuerdo, Nestlé no puede comprar más acciones de L’Oréal hasta pasados seis meses desde la muerte de Bettencourt. La compañía también tiene el derecho de preferencia en cualquier situación en la que la familia Bettencourt decida deshacerse de su holding.
Por el momento, no obstante, Nestlé no ha dado ninguna pista sobre sus intenciones. De hecho, la familia Bettencourt también podría no estar interesada en la venta. La hija de Bettencourt, Françoise Bettencourt Meyers, anunció el miércoles que la familia permanecía comprometida con la compañía.
“En este doloroso momento para nosotros, quiero reiterar en nombre de nuestra familia todo nuestro compromiso y lealtad a L’Oréal y renovar mi confianza en su Presidente Jean-Paul Agon y sus equipos en todo el mundo”, señaló Bettencourt Meyers.
L’Oréal tiene un valor de mercado de 98.900 millones de euros.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…