Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex
Inditex se pone hoy al frente del Ibex 35 gracias al impulso de H&M. La compañía sueca se dispara en bolsa un 10% tras haber presentado unos resultados mejores de lo esperado, sobre todo por haber limitado la caída de sus ventas al 19% frente al descenso del 50% del anterior trimestre. Este optimismo ha contagiado al sector. El grupo textil gallego sube un 3%, hasta los 23,50 euros, en vísperas de la presentación de sus resultados.
De este modo, Inditex recupera los 23 euros por título que perdió ayer después de la rebaja emitida por los analistas de Morgan Stanley, desde “igual que el mercado” a “infraponderar”.
En su informe, el banco estadounidense estima que el mercado es demasiado optimista sobre las ventas del sector en las temporadas de otoño y de invierno, y descarta igualmente una gran «recuperación» de las ventas en sus tiendas en los próximos meses, al señalar que afronta aún entre seis y doce meses de «vientos en contra».
Hoy, el grupo controlado por Amancio Ortega también afronta una nueva rebaja de recomendación, en este caso de HSBC, que ha recortado su precio objetivo de los 30 euros a los 28 euros. No obstante, esta valoración aún supone un potencial de subidas en bolsa del 23%.
Acceda a la versión completa del contenido
Los resultados de H&M impulsan en bolsa a Inditex
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…