Fábrica
La agencia gubernamental ha explicado que esta circunstancia se ha producido por la contención en la demanda de servicios al 0,3%, dos décimas menos, aunque la de bienes repuntó una décima desde el 0,5% de diciembre, al 0,6%.
El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó en enero una expansión del 0,3%, una décima menos.
En datos interanuales, los precios generales se situaron un 3,5% por encima de los niveles del primer mes de 2024, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 3,4%.
La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó ayer de que el índice de precios de consumo (IPC) de EE.UU. se situó en enero en el 3% interanual, lo que se tradujo en un avance de una décima.
La inflación subyacente cerró con un incremento del 3,3%, una décima más que el mes anterior. En este sentido, los víveres se encarecieron un 2,5% interanual, al tiempo que la energía fue un 1% más cara que doce meses antes.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…