Fábrica
La agencia gubernamental ha explicado que esta circunstancia se ha producido por la contención en la demanda de servicios al 0,3%, dos décimas menos, aunque la de bienes repuntó una décima desde el 0,5% de diciembre, al 0,6%.
El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó en enero una expansión del 0,3%, una décima menos.
En datos interanuales, los precios generales se situaron un 3,5% por encima de los niveles del primer mes de 2024, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 3,4%.
La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó ayer de que el índice de precios de consumo (IPC) de EE.UU. se situó en enero en el 3% interanual, lo que se tradujo en un avance de una décima.
La inflación subyacente cerró con un incremento del 3,3%, una décima más que el mes anterior. En este sentido, los víveres se encarecieron un 2,5% interanual, al tiempo que la energía fue un 1% más cara que doce meses antes.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…