Fábrica
La agencia gubernamental ha explicado que esta circunstancia se ha producido por la contención en la demanda de servicios al 0,3%, dos décimas menos, aunque la de bienes repuntó una décima desde el 0,5% de diciembre, al 0,6%.
El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó en enero una expansión del 0,3%, una décima menos.
En datos interanuales, los precios generales se situaron un 3,5% por encima de los niveles del primer mes de 2024, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 3,4%.
La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó ayer de que el índice de precios de consumo (IPC) de EE.UU. se situó en enero en el 3% interanual, lo que se tradujo en un avance de una décima.
La inflación subyacente cerró con un incremento del 3,3%, una décima más que el mes anterior. En este sentido, los víveres se encarecieron un 2,5% interanual, al tiempo que la energía fue un 1% más cara que doce meses antes.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…