Fábrica
La agencia gubernamental ha explicado que esta circunstancia se ha producido por la contención en la demanda de servicios al 0,3%, dos décimas menos, aunque la de bienes repuntó una décima desde el 0,5% de diciembre, al 0,6%.
El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó en enero una expansión del 0,3%, una décima menos.
En datos interanuales, los precios generales se situaron un 3,5% por encima de los niveles del primer mes de 2024, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 3,4%.
La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó ayer de que el índice de precios de consumo (IPC) de EE.UU. se situó en enero en el 3% interanual, lo que se tradujo en un avance de una décima.
La inflación subyacente cerró con un incremento del 3,3%, una décima más que el mes anterior. En este sentido, los víveres se encarecieron un 2,5% interanual, al tiempo que la energía fue un 1% más cara que doce meses antes.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…