EEUU.Edificio Chrysler
La agencia gubernamental ha explicado que esta circunstancia se ha producido por un aumento en la demanda de servicios del 0,2% que ha sido neutralizado por el retroceso del 0,2% en la demanda de bienes.
El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó en septiembre un alza del 0,1%, una décima menos.
En datos interanuales, los precios generales se situaron un 1,8% por encima de los niveles del noveno mes de 2023, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 3,2%.
La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó ayer de que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se quedó en septiembre en el 2,4% interanual, lo que se tradujo en una desaceleración de una décima y su menor cifra desde febrero de 2021.
Después, la inflación subyacente cerró con un incremento del 3,3%, una décima más que en el mes anterior. En este sentido, los víveres se encarecieron un 2,3% interanual, mientras que la energía fue en septiembre un 6,8% más barata que doce meses antes.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…