EEUU.Edificio Chrysler
La agencia gubernamental ha explicado que esta circunstancia se ha producido por un aumento en la demanda de servicios del 0,2% que ha sido neutralizado por el retroceso del 0,2% en la demanda de bienes.
El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio por la mayor volatilidad de sus precios, se anotó en septiembre un alza del 0,1%, una décima menos.
En datos interanuales, los precios generales se situaron un 1,8% por encima de los niveles del noveno mes de 2023, mientras que los subyacentes hicieron lo propio en un 3,2%.
La misma división estadística del Departamento de Trabajo informó ayer de que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se quedó en septiembre en el 2,4% interanual, lo que se tradujo en una desaceleración de una décima y su menor cifra desde febrero de 2021.
Después, la inflación subyacente cerró con un incremento del 3,3%, una décima más que en el mes anterior. En este sentido, los víveres se encarecieron un 2,3% interanual, mientras que la energía fue en septiembre un 6,8% más barata que doce meses antes.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…