Torre eléctrica
La inflación de la energía en los 38 países que componen la OCDE se situó en noviembre en el 23,9%, frente al 28,1% de octubre, y ya se encuentra en mínimos desde septiembre de 2021.
En España, el precio de la energía aumentó un 4,5% en tasa interanual, cinco veces menos que en el conjunto de la organización. Solo en México (2,4%) e Israel (4,4%) registraron un avance inferior. El récord lo marcó Turquía, cuyos precios energéticos se dispararon un 123,3%, aunque siguen también muy elevados en Italia (67,6%) o Reino Unido (55,2%). En Países Bajos, han pasado del incremento del 99,8% de octubre al 41,3% en noviembre.
Mientras, el incremento de precios de los alimentos se mantuvo estable en el 16,1% en el conjunto de la OCDE. El dato de España (15,3%, una décima menos que en octubre) se situó ligeramente por debajo de esa media, y también de la de la eurozona (16 %).
En cuanto a la inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos, fue del 4,1% en el caso de España comparada con el 7,5% en toda la OCDE y con el 5% de la eurozona.
La inflación global en España en noviembre, del 6,8 %, fue superior a la de Suiza (3 %), Japón (3,8 %), Corea del Sur (5 %), Israel (5,3 %), Luxemburgo (5,9 %), Francia (6,2 %) y Noruega (6,5 %).
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…