Los planes de pensiones del sistema individual registraron una rentabilidad media anual neta de gastos y comisiones del 1,5% hasta febrero, según los datos de Inverco.
Por tipos, destaca la rentabilidad del 3,4% anual de los planes garantizados en los últimos doce meses, frente al 0,1% ofrecido por los planes de pensiones de renta fija a corto plazo en ese periodo.
En el largo plazo, estos vehículos de ahorro de ofrecieron una rentabilidad media anual del 3,16% en los últimos 25 años. En los últimos diez y 15 años, las rentabilidades fueron del 2,61% y del 2,11% anual, respectivamente.
En febrero, las aportaciones brutas al sistema individual de pensiones fue de 472,1 millones de euros, mientras que las prestaciones brutas fueron de 529,6 millones de euros, por lo que las prestaciones netas del mes alcanzaron los 57,4 millones de euros.
A pesar de la elevada volatilidad presente en los mercados en la última semana de febrero, Inverco ha destacado que la renta variable presentó rendimientos positivos tanto a corto como a largo plazo y la renta fija a largo plazo sigue mostró valores muy similares a los de enero.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…