Fotógrafo
«El censo de CPJ de 2021 reveló que el número de periodistas encarcelados a escala mundial por su labor marcó un nuevo récord global: 293», dice el comunicado en el sitio web de la organización.
De esta forma, el récord se renueva por segundo año consecutivo, ya que en 2020 el CPJ registró 280 informadores en prisión.
En 2021, al menos 24 empleados de los medios fueron asesinados por su trabajo, mientras que otros 18 murieron «en circunstancias poco claras», alertó el ente.
Por tercer año consecutivo, China encabezó la lista de países más represivos contra los medios, con 50 periodistas entre rejas, seguida de Birmania, Egipto, Vietnam y Bielorrusia.
El comité destacó que los datos revelan una tendencia persistente de que «crece la intolerancia contra los medios independientes».
El Comité para Protección de los Periodistas es una organización no gubernamental independiente, fundada en 1981, que se ocupa de proteger los derechos de los representantes de la prensa, recopilar datos sobre represalias contra los medios y asesinatos de periodistas en todo el mundo. (
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…