Fotógrafo
«El censo de CPJ de 2021 reveló que el número de periodistas encarcelados a escala mundial por su labor marcó un nuevo récord global: 293», dice el comunicado en el sitio web de la organización.
De esta forma, el récord se renueva por segundo año consecutivo, ya que en 2020 el CPJ registró 280 informadores en prisión.
En 2021, al menos 24 empleados de los medios fueron asesinados por su trabajo, mientras que otros 18 murieron «en circunstancias poco claras», alertó el ente.
Por tercer año consecutivo, China encabezó la lista de países más represivos contra los medios, con 50 periodistas entre rejas, seguida de Birmania, Egipto, Vietnam y Bielorrusia.
El comité destacó que los datos revelan una tendencia persistente de que «crece la intolerancia contra los medios independientes».
El Comité para Protección de los Periodistas es una organización no gubernamental independiente, fundada en 1981, que se ocupa de proteger los derechos de los representantes de la prensa, recopilar datos sobre represalias contra los medios y asesinatos de periodistas en todo el mundo. (
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…